Matrícula 2018 - 2019

Como parte de las funcionalidades del SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR "GUAICAIPURO", el registro de la matrícula es de suma importancia para la gestión educativa, y tal como se ha venido realizando los cinco (05) anteriores años escolares, este año la algoritmia para realizar dicho proceso es igual, recordemos a continuación cómo es el proceso:


Ingrese al Sistema de Gestión Escolar de la manera Tradicional como se indica en "publicaciones" anteriores en este Blog.

Para registrar a los estudiantes en el período 2018-2019, primero debe cerrar el proceso de matriculación del período anterior 2017 – 2018.

Para ello:

1.- Haga clic en el menú Selección y observe que se despliega un menú donde aparecen una serie de opciones, entre ellas Matriculación 2016 – 2017.


2.- Haga clic en el menú y selecciones la opción Matrícula 2018 – 2019 y fíjese muy bien el mensaje que le indica el sistema




 
3.- Presione el botón rojo que indica Ir a Cerrar Proceso y automáticamente lo redirecciona a la pantalla donde presionar el botón naranja Cerrar Proceso de Matriculación



  
Cerrar proceso de Matriculación






4.- Posteriormente, antes de realizar el proceso de matriculación 2018-2019, ingrese a la funcionalidad en el Menú de Selección, que es la de crear la Estructura del Plantel, luego presionamos un click.




5.- Nos, aparecen 2 botones de color verde, que son las 1.- Registro de áreas comunes del plantel y 2.- Registro de personal, ésta última es de suma importancia, ya que al no realizar el proceso de registro de personal, no se habilitará el proceso de matriculación 2018 – 2019.

En esta función debe registrar el personal Docente, Administrativo y Obrero de la Institución, en caso que no lo haya realizado en los períodos anteriores o deba actualizar y registrar sus nuevos ingresos.

Si por el contrario ya lo realizó, sólo debe proceder a registrar el personal que haya ingresado nuevo a la institución y inhabilitar al personal que ya no está





6.- Al hacer clic, en el botón Registro de Personal, se habilitará un formulario, el cual solicitará una serie de información dependiendo del tipo de personal: Docente, Administrativo y Obrero, en este ejemplo es para el registro de un personal Docente.



Nota: Pueden existir situaciones, en donde el personal Docente, no cobra por el plantel y labora en esa institución, en esos casos deberá indicar el código del plantel por donde cobra.




 
Pueden existir situaciones, en donde el personal Docente, cobra por el plantel y labora en otra institución, en esos casos deberá indicar el código del plantel en donde labora.

 


7.- Existen situaciones en que el personal Docente, Administrativo u Obrero, pueden tener dentro de la institución, algunas situaciones especiales y el sistema aunque estén bajo esa figura de igual forma los deben ingresar.



 
8.- Este ejemplo es para el registro de un personal Administrativo.







 
9.- Este ejemplo es para el registro de un personal Obrero.



 
10.- Una vez culminado el proceso de la carga de todo el personal que labora dentro de su institución, deberá proceder hacer clic al botón naranja, Cerrar Proceso de Registro de Personal.


 IMPORTANTE
Nota: Después de hacer clic en el cierre de proceso de registro de personal, le pedirá una confirmación, si está seguro que concluyó con el registro proceda a cerrarlo. ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE LUEGO DE HACER CLICK Y CONFIRMAR EL PROCESO DE CIERRE, SE PODRÁ INCLUIR OTRO TIPO DE PERSONAL A LA INSTITUCIÓN, revise, verifique y certifique estar completamente seguro que culminó con el registro de todo su personal que labora dentro de la institución. 


11.- Una vez confirmado el cierre, deberá seleccionar haciendo un clic en el botón de acción Matriculación 2018 – 2019.




12.- Allí se desplegarán todas las secciones que fueron creadas en el paso 4, en selección fíjese bien, no le permite realizar la inscripción inicial o individual, ya que ante de realizar dicho proceso deberá asignar a cada sección el o los docentes que dictan clase en la misma.


IMPORTANTE

Debe tener presente que a partir del año escolar 2017-2018, el Plan de Estudios para Educación Media General en su Modalidad Regular es el 31059

Verifique el Plan de Estudios en sus secciones de 1er Año a 5to Año

Este período escolar NO DEBERÁS CREAR SECCIONES NUEVAS, ya que las que registraste en períodos escolares pasados son las mismas que vas a utilizar para cargar la matrícula en 2018-2019.

Existe una funcionalidad denominada ACTUALIZAR ASIGNATURA, proceso que debe realizar primero antes de ASIGNAR DOCENTES a las secciones.





Este proceso deberás realizarlo en cada sección.

Una vez realizado este proceso, ahora podrás Asignar Docentes en la Sección


 
13.- Al presionar click en el botón asignar docentes, se desplegará un menú que contendrá todas las materias asociadas al plan de estudio y malla curricular, deberá presionar en la acción asignar docente en cada una de las materias, en aquellos casos que no tengan profesor para alguna asignatura, el sistema de igual forma permitirá dejar el campo sin asignar.




 
Asignar Docentes




14.- Una vez concluido con la asignación de los docentes en todas y cada una de las secciones que tiene la institución, deberá Cerrar el Proceso de Asignación de Docentes, es obligatorio cerrar el proceso de asignación, ya que al no hacer click y confirmar que ha culminado, NO se habilitará la opción de matrícula 2018 – 2019.



 
Confirmación



 
15.- Una vez confirmado el cierre de proceso de Asignación Docente, deberá hacer un click al presionar en el botón de acciones Matrícula 2018 – 2019.



 
16.- Después de haber culminado y confirmado todo el proceso de Asignación Docente, cuando presione en Acciones Matrícula 2018 – 2019, allí aparecerá el proceso se pre-incripción de los estudiantes de igual forma como se realizó en el período anterior 2017 - 2018.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.