El Formulario de Inscripción es un nuevo método Off-Line de registro de matricula que le ofrece el Sistema de Gestión Escolar y se trata de un hoja de cálculo en formato EXCEL que usted debe descargar por cada sección donde desea inscribir estudiantes.
Este archivo de Excel viene con un nombre QUE NO PUEDE SER MODIFICADO el cual podrá llenar en su computadora y realizar en él la solicitud de inscripción de hasta 50 estudiantes por sección si fuese necesario.
Luego que llene los datos de cada estudiante que le pide el Formulario de Inscripción lo podrá subir al Sistema de Gestión Escolar y éste lo procesará en un tiempo adecuado inscribiendo de manera automática en la sección que corresponda. Es importante señalar que el nombre del Formulario es específico para cada sección , ello significa por ejemplo, que si desea inscribir estudiantes en Primer Grado “A” y en Primer Grado “B” deberá bajar desde el Sistema Gestión Escolar dos archivos que tienen nombres diferentes y en el archivo que corresponda debe incluir a los estudiantes de acuerdo a la sección.-
Pasos:
1. Ingrese en este Link al Sistema de Gestión Escolar
2. Vaya al Menú Planteles:
3. Cuando le aparezca el plantel Haga clic en Matrícula 2013 – 2014
4. Vaya al grado y sección donde desea inscribir a los estudiantes utilizando el Formulario de Excel. Haga clic donde dice Formulario de Inscripción. En este ejemplo queremos bajar el archivo que funciona exclusivamente para el Primer Grado “C” de este plantel. Baje y guarde el archivo.
5. Observe que el nombre del archivo Excel posee un nombre extenso. No debe modificar ese nombre ni hacer modificaciones en la estructura del archivo. Abra el archivo que acaba de bajar. Es posible que le haga algunas advertencias de seguridad . Debe ignorarlas. El archivo contiene diez columnas las cuales debe llenarlas para cada estudiante que desea inscribir. El campo del teléfono del representante es opcional.
6. Vamos ahora a mostrar el ejemplo del llenado de cada campo del formulario de Excel de una estudiante que no hemos logrado incluir al SGE:
- Origen del Estudiante: En nuestro ejemplo vamos a escribir la letra V:
- Identificación del Estudiante: En nuestro ejemplo la cédula escolar:
- Nombres del Estudiante:
- Apellidos del Estudiante:
- Cédula del Representante:
- Teléfono del Representante:(Puede utilizar un número CANTV fijo, es opcional, es decir lo puede dejar en blanco)
- Fecha de Nacimiento del Estudiante:
- Sexo del Estudiante:
- Afinidad:
- Orden de Nacimiento:
7. Guarde la información del primer estudiante registrado.
Concluido el registro del primer estudiante debe quedar así:
Cada estudiante debe incluirlo de la misma manera hasta completar toda la matrícula 2013 – 2014 de ese grado/sección que le faltaba. Si le faltaba incluir a todos los estudiantes de ese sección lo puede hacer por este procedimiento también.Cuando concluya y necesita continuar registrando más niños de otra sección debe bajar el nuevo archivo(el que le corresponde exactamente al grado/sección) y repetir el procedimiento para cada uno.
Una vez que tenga todos los archivos(formularios Excel) debe subir cada uno al Sistema de Gestión Escolar.
8. En en la parte superior donde aparecen todas las secciones encontrará un botón azul que le permitirá subir el archivo. Haga clic en es botón:
9. Se le abrirá una ventana. Seleccione el formulario Excel que desea subir y luego haga clic en Abrir:
10. Espere la confirmación del sistema. Luego podrá subir el archivo de otra sección y así sucesivamente.
El Sistema de Gestión Escolar no no lo procesará inmediatamente. Cuando lo haga recibirá un correo con los resultados de ese proceso.
Estamos convencidos que este proceso facilitará la carga de matrícula.
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